jueves, 23 de febrero de 2012

HIPEREXTENSIÓN

Es muy importante para un profesor saber diferenciar en los alumnos una buena elasticidad y un problema de articulaciones laxas .
Este problema se da en personas que tienen una amplitud por encima de lo normal en las articulaciones .
¿ Como podríamos reconocerlo ?
- Ponte en primera posición , si tus rodillas están hiperextendidas ,notarás que no pueden cerrarse ,es mas ,se montarán una encima de otra .
-Colócate en sexta posición ,y mira tus rodillas de perfil ,si no tienen una posición neutra (vertical ) y tus rodillas empujan hacia atrás  , están en hiperextension .
Las rodillas en hiperextension provoca una colocación del peso del cuerpo hacia atrás ,con los problemas que esto conlleva ( dolores en la espalda etc...) también nos hará adoptar una postura lórdica y trabajar con la linea de los brazos demasiado retrasada ,que provocará una mala respiración con la parte superior del tronco y por lo tanto una tensión en esta zona .
Por ultimo , comentaros que una rodilla en hiperextensión está casi siempre asociadas a unos pies débiles .
Para corregir todos estos problemas nuestro trabajo será reforzar la musculatura de los pies y las piernas y mantener una colocación de las piernas sin llegar a extenderlas totalmente .
Esto último es trabajo del alumno .
Puedo asegurar que este problema se corrige.

3 comentarios:

  1. Estq pqgina lo tiene todo eete verano tratarevde cprregir la hiperextension

    ResponderEliminar
  2. La hiperesxtension hace muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años se consideraba excelente un alumno con hiperextensión,hoy día ha quedado demostrado lo poco beneficioso que es para la danza ya que provoca un desplazamiento del peso hacia atrás que dificultará la técnica sobretodo de giros y equilibrios y provocará lesiones importantes. En la actualidad no hay primeros bailarines que padezcan hiperextensión sin embargo hace algunos años era muy común y hasta estético.

      Eliminar